Search
Close this search box.

1er Encuentro Empresarial Fundanica

Comparte esta publicación

Representantes del sector empresarial en Carabobo se dieron cita en las instalaciones del World Trade Center Valencia en un encuentro para conocer las actividades que lleva a cabo la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del estado Carabobo (FUNDANICA) en ateción a pacientes con escasos recursos que enfrentan distintas patólogicas oncológicas.

Representantes de Fundanica, quien ya lleva 22 años de servicio a la atención y calidad de vida de pacientes, hicieron un llamado ante la dificil situación que enfrenta el sector salud en Venezuela, por la evidente escasez y alto costo de insumos medicos, en especial aquellos requieridos para atender enferemedades como el cáncer.

Las cifras son alarmantes “en lo que va de año 2016, 25 niños que recibian atención de Fundanica, para cubrir costos de tratamientos, perdieron la batalla contra el cáncer” recalcó Virginia Segovia de Bolívar, presidenta la institución. Por esta razón, insisten en la urgencia de abrir un canal humanitario y sumar esfuerzos en esta cruzada, a través de un aporte solidario para seguir brindando ayuda a otros niños que siguen luchando contra la enfermedad.

De esta manera, informaron de los programas de recaudación disponibles para la autogestión, como lo son “Apadrina un Sueño”, en el que se realizan aportes domiciliados a cuentas bancarias o tarjetas de crédito; “Voluntarios de Corazón”, donde jóvenes y adultos contribuyen en la actividades programadas por la fundación, así como visitas a unidades de oncología del estado Carabobo.