Search
Close this search box.

Exitosa jornada sobre Cáncer Bucal

Comparte esta publicación

El pasado 15 de febrero, se realizó en el auditorio del Centro Médico Rafael Guerra Méndez, la III Jornada Científica sobre Cáncer Bucal, actividad avalada por la Sociedad Venezolana de Medicina Bucal, la Sociedad Venezolana de Oncología y el Centro de Investigaciones Médicas y Biotecnológicas de la Universidad de Carabobo (CIMBUC).

La jornada contó con la asistencia de profesionales y estudiantes en las áreas de odontología, medicina interna, cirugía maxilofacial y oncología, entre otros.

Se debe destacar que los recursos económicos recaudados por concepto de aporte de los asistentes, fueron donados a la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del Estado Carabobo (Fundanica).

En esta oportunidad, participaron como ponentes: Alba Flete (Diagnóstico Precoz del Carcinoma de Células Escamosas), Alejandra Álvarez (Patología Maligna en Niños), Fabio De Lima (Radioterapia para el Oncólogo), Daniel Verdecchia (Manejo de Neoplasias de Glándulas Salivales), Glenda García (Manejo Quirúrgico del Carcinoma Bucal de Células Escamosas), Liliana Castillo (Actualización en el Manejo Sistémico de Tumores de Cabeza y Cuello) y Angelo Barrile (Manejo de las Alteraciones de la Sensibilidad Post-Oncológicas).

La presidenta de Fundanica, Doctora Alejandra Álvarez, agradeció a los organizadores del evento, en especial a la doctora Alba Flete, principal promotora de esta iniciativa. “Es importante que los profesionales de la Salud estén atentos a las señales que podrían indicar Cáncer Bucal, y así poder alertar al paciente y obtener un diagnóstico temprano, que es un factor clave para superar la enfermedad. Por eso felicitamos a  la doctora Alba Flete por organizar este encuentro, además de agradecer el apoyo a Fundanica”, expresó la doctora Álvarez.

Igualmente, la presidenta de la Fundación agradeció a los patrocinadores y colaboradores de este evento, en nombre de los niños con Cáncer del estado Carabobo y sus familias.