Search
Close this search box.

FUNDANICA evalua condición critica de niños con cáncer en Carabobo

Comparte esta publicación

La Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del estado Carabobo (FUNDANICA) sostuvo un encuentro con especialistas de la Unidad Hemato Oncológica Infantil del Hospital Universitarios Dr. Ángel Larralde (Hospital Carabobo – I.V.S.S) y la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (C.H.E.T) con el fin de evaluar la condición y requerimientos de los pacientes con cáncer infantil que son atendidos en los centros asistenciales de la región.

Representantes de FUNDANICA expresaron con preocupación la crisis que afronta el sector salud, con la escasez de 70% de medicamentos, déficit de insumo médico quirúrgico y personal médico, así como fallas de equipos requeridos para el diagnóstico y posterior tratamiento de niños y jóvenes con cáncer.

Destacaron además el incremento de nuevos ingresos abordados por la ONG, y del universo de pacientes de bajos recursos que se encuentran en lista de espera para recibir tratamiento y evaluación  en los centros hospitalarios. Además, realizaron un reconocimiento a los médicos, especialistas y personal de salud por su incansable lucha y esfuerzo en la atención hospitalaria.

Tras el encuentro se acordó fortalecer los mecanismos de diálogo con autoridades de la salud regional y nacional, ampliar los canales de ayuda para aumentar los índices de sobrevida de la población menor de 18 años de edad con cáncer, establecer vínculos con responsables del sistema de trasplante en el país, así como realizar monitoreo constante a los casos diagnosticados.