Search
Close this search box.

Fundanica y Fundación Alegría de Vivir firman conevenio

Comparte esta publicación

La Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del Estado Carabobo (Fundanica) suscibió convenio de cooperación institucional con la Alcaldía de Valencia, a través del Fondo de Protección del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y la Fundación de Alegría de Vivir destinado a brindar apoyo a pacientes con cáncer infantil en el estado Carabobo.

El acto realizado en el salón Francisco “Paco” Cabrera, contó con la presencia de la primera dama de Valencia, Giorgia Cocchiola, Viviana Pineda, presidenta del CMDNNA y la presidenta de Fundanica, Virginia Segovia de Bolívar.

El aporte económico inicial es de setecientos ochenta mil bolívFudaares (780.000, oo Bs.) del primer trimestre, correspondiente al monto total acordado de tres millones cuatrocientos mil bolívares (3.400.00, oo Bs.) para este año. El convenio forma parte del programa de atención integral, para la realización de tratamientos y exámenes especiales, así como el seguimiento a los casos de cáncer que residan en  el municipio Valencia.

Segovia, representante de Fundanica, organización sin fines de lucro dedicada hace 22 años a la atención de niños y jóvenes con cáncer, agradeció la confianza depositada en la gestión, y destacó la grave situación que enfrenta los niños con cáncer por la escases de medicamentos antineoplásicos en el país.

La primera dama del ayuntamiento valenciano ratificó el compromiso de la gestión municipal en sumar esfuerzos, para seguir ayudando a pacientes de cáncer infantil. De igual manera, el fondo de protección al menor garantizó el seguimiento a los casos para su control y mejora de ayudas económicas