Search
Close this search box.

¡Somos Fundanica!

Creemos que muchas personas haciendo pequeñas cosas pueden hacer algo extraordinario, porque todos somos especiales y todos tenemos derecho a la oportunidad de vivir.

Fundanica es una institución sin fines de lucro formada por personas apasionadas y entusiastas como tú, que conocen el valor de una vida y están dispuestas a brindarle otra oportunidad a los más pequeños, con responsabilidad, dedicación y compromiso, de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer.

Valientes guerreros que han superado esta dura etapa

Tener un niño con cáncer te hace reflexionar y pensar ¿qué otra opción existe aparte de la esperanza? sólo hay 2 vías, rendirse o luchar, y nosotros decidimos luchar.

Fue así como un grupo de padres que compartían la experiencia de haber tenido un hijo con cáncer se unieron a la iniciativa de la Dra. Teresa Vanegas, Médico Oncólogo Pediatra en brindar apoyo a todos los niños que se encuentran en esta lucha para brindarles una mejor calidad de vida e incluso la opción de sanar.

Atendemos en promedio 300 pacientes por año, en su mayoría referidos del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde y de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Hospital Central) de Valencia, Edo. Carabobo, que requieren ayuda para realizarse exámenes y adquirir medicamentos necesarios para su diagnóstico, seguimiento y aplicación de tratamiento. Por esto nos esforzamos en incrementar nuestra capacidad y desarrollarnos aún más como Fundación, a través de la ejecución de proyectos de autogestión, voluntarios, patrocinantes, donantes y personas que con su aporte apoyan la gran labor que desarrollamos. A todos … ¡Gracias!.

¿Necesitas ayuda?

¿Quieres apoyarnos?

Junta Directiva

María Ines Ferrero Velasquez

Cristina Julieta Sosa De Roversi

Virginia Lucia Segovia De Bolívar

Fabio De Lima

Laura Maribel Porras

Rosantonia Ledezma Rodriguez

Jeluhet Jezer Houtmann Rueda

Larizza Peña Arrieche

Fabio De Lima

Anabel Catalano

Reina Quilelli

Presidenta

Vicepresidenta

Dir. Relaciones Institucionales

Dir. Médico

Dir. de Voluntariado

Dir. Finanzas

Dir. Consultoría Jurídica

Vocal

Vocal

Vocal

Vocal

Visión

Ser una organización de reconocida excelencia, capaz de satisfacer de manera integral el 100% de las solicitudes recibidas, influyendo en el desarrollo de una sociedad sensible, consciente y activa en la lucha contra el cáncer.

Misión

Somos una institución sin fines de lucro dedicada a la ayuda integral de niños y adolescentes con cáncer, que busca crear conciencia en la sociedad en torno a la lucha contra esta enfermedad, a fin de mejorar la calidad de vida y lograr la mayor cantidad de niños y adolescentes sanos integrándolos a la sociedad, proyectándolos como testimonio de vida.

Valores

•Solidaridad social
•Caridad
•Esperanza
•Compromiso
•Justicia
•Respeto a la dignidad delas personas
•Responsabilidad con la sociedad